martes, 13 de mayo de 2014

RESEÑA DE LA NOVELA "PORVENIR" DE P. A. GARCÍA.

RESEÑA  DE LA NOVELA PORVENIR DE P. A. GARCÍA

La obra de P. A. García se puede definir inicialmente como una "novela de naves" que se transforma en una novela apocalíptica. Pero no es tan simple. No es ciencia ficción "dura" a la usanza y, por ello, no renuncia a presentar ciertos aspectos de coherencia y rigor científico-técnicos que son de agradecer en el género, haciéndolo así más cercano. Esencialmente y como premisa podemos descubrir que intenta ser una advertencia sobre el nefasto futuro que puede esperarle a la humanidad si continúa contaminando el planeta, agotando sus recursos, superpoblándolo de manera insostenible y dejándose llevar por la codicia y el enfrentamiento. Todos los temas los tenemos en mente continuamente, ya sea por propia reflexión o por la influencia de los medios de comunicación, ante los cuales la mayoría nos hemos anestesiado.

P. A. García consigue acercarnos a ellos de manera sutil bajo una apariencia inocente para terminar implicándonos de manera más directa.  Para otros lectores puede destacar más el aspecto futurista con pinceladas acertadas de terror psicológico. Ante la misma novela hay conclusiones comunes por parte de los lectores, pero también muchos reflejos personales. Para descubriros tendrás que leer la novela Porvenir, de la cual os dejo una breve sinopsis:

Es el año 2.59. La contaminación, la superpoblación y el abuso de los recursos naturales están llevando al planeta Tierra al colapso.Por ello ser organiza la misión Tellus, con la finalidad de encontrar un mundo lo suficientemente similar a la Tierra como para convertirse en un nuevo hogar para la humanidad.

A  las órdenes del comandante Lubos Uldin, se reúne en la espacio-nave Porvenir un equipo de científicos del más alto nivel. Tras dos años de viaje y apunto de dar por fracasada la misión, encuentran una luna aparentemente habitable orbitando uno de los gigantes gaseosos del sistema Procyon, un rico conjunto planetario a once años luz de la Tierra.

Es el gran descubrimiento que estaban buscando y que puede cambiarlo todo. El vehículo de desembarco Rohan se desprende de la Porvenir y se posa en la superficie de la luna. La tripulación contempla maravillada que está es un paradisíaco retrato de la Tierra. Los astronautas envueltos en trajes espaciales como medida de protección, comienzan a recoger muestras de aire, agua, tierra y vegetación... siguiendo una senda que los conduce a una exuberante selva. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.

P.A. García nació en Pontevedra en 1982. Tras licenciarse en psicología en año 2005 trabajó como psicólogo forense en procesos de separación y divorcio. Durante ese periodo se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: Ecce Homo y El Vigilante.
Fue en 2011 cuando se volcó en la escritura de Porvenir, su primera novela de ciencia ficción, auto-publicada finalmente en 2013. Actualmente se encuentra inmerso en la escritura de su próxima novela.

Enlace a la novela en Amazon.es: http://amzn.to/1d4HVUF
Enlace a la novela en Payhip: https://payhip.com/b/HqYm